JORNADA EXTENDIDA

10/12 /2018

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
6º grado 
Se trabajo en la búsqueda de información del proceso completo de producción o elaboración de un producto a través del la visita educativa de ARCOR.
Investigaron un producto de la empresa y describieron elaboración, producción, recurso materiales que utilizan, energía que interviene, costos, maquinaria, impacto ambiental, desechos, normas de seguridad., etc.
Para esta actividad se utilizo como recurso tecnológico la muestra de un power point con toda información y la elaboración en forma tridimensional del producto elegido.

10/12/2018

                                   CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
                    4º grado   y   5to Grado

                                  Experimentos Científicos

Los alumnos trabajaron en ciencias con distintas experiencias usando el método científico, para la comprobación de las hipótesis planteadas para cada situación. 
Trabajaron con burbujas resistentes, el globo que no se explota,, erupción de espuma y muchos más con elementos simples y de forma casera.
10/12/2018

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 

4º GRADO

Las capas de la tierra

Se trabajo de Tecnología conjuntamente con Ciencias naturales en las diferentes capas internas de la tierra, en la que Nuestro Planeta Tierra está formado por tres elementos físicos cuya combinación de estos tres elementos hace posible la existencia de vida en la tierra: elementos sólidos, líquidos y gaseosos. Estos elementos se encuentran en las diferentes capas de la tierra. Al igual que todos los planetas terrestres, el interior de la Tierra es diferenciada. Esto significa que su estructura interna consiste en capas, dispuestas como la piel de una cebolla.Se trabajo con esferas de Telgopor y se observo como con distintos cortes cambiaba su aspecto: con elementos, como cuchillo caliente, el corte es parejo y con tijera se desprendía el material dejando una textura áspera y desprolija. El Telgopor es poliestireno expandido, que es un plástico derivado del petróleo y no es biodegradable. El Telgopor es un material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas pre expandidas de poliestireno, un derivado del petróleo, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire.
07/06/2018

LENGUA EXTRANJERA: Inglés
Intencionalidad formativa: A partir de este campo de formación se pretende: 

  • Propiciar un espacio para el encuentro, reconocimiento, valoración, aceptación y respeto por la diversidad y singularidad socio cultural y lingüística de la lengua-cultura de los países de habla inglesa
  • Promover la participación en situaciones básicas de interacción comunicativa en la lengua-cultura inglesa, recurriendo a variados materiales audiovisuales, que les permitan interpretar el mundo real e imaginario, contribuyan a la recreación de los modos de relacionarse en otra cultura y sirvan de modelo para la expresión oral, gestual y corporal.
  • Generar experiencias significativas que –atendiendo a los intereses y necesidades de los estudiantes– ofrezcan variadas oportunidades de explorar y crear, y favorezcan la comprensión y producción de textos orales y escritos en diferentes grados de complejidad creciente.
  • Favorecer un espacio de encuentro con las expresiones literarias, el teatro, el cine, la danza y la música en inglés, con la intención de fomentar la lectura, la dramatización, el canto y el juego.

Cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de una forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral. Por lo que es el momento perfecto para alimentarlo de información y estímulos lingüísticos, estamos trabajando en ello, desarrollando las cuatro habilidades de la lengua: oralidad, lectura, escritura y escucha.
THIS IS ME: Ask and give personal information


FIFA WORLD CUP 2018
SCHEDULES: realización de fixtures en Inglés 








FLAGS: seleccionamos banderas de los países que participan en el mundial y realizamos descripciones breves

Physical descriptions




4/06/2018

Proyecto “Natación" ¡TODOS AL AGUA!"


Un espacio para convivir, aprender y disfrutar


En el mes de noviembre del año 2016, proponemos en articulación  con Educación Física, de Jornada Extendida, una experiencia diferente, con otros campos curriculares de Jornada Extendida: ciencias  y Jornada  común. Docentes de sexto grado del área de ciencias naturales con un contenido abordado desde varios ámbitos:” EL AGUA Y SUS BENEFICIOS”
Creemos que es importante priorizar la práctica deportiva, donde el deporte puede realizar un aporte significativo a la educación integral de cada uno de nuestros alumnos.
En el marco de la jornada extendida. Este espacio tiene como objetivo ampliar la cultura deportiva, socializar, convivir con otros y de aprender reglas de convivencia.
 “El movimiento” es parte de la vida, es parte de los hábitos saludables y además educa. Este proyecto está pensado para poder incorporar valores y aprender  nadar como objetivo final. Es muy significante para nuestra institución poder enseñar esta disciplina  olímpica que atiende a la diversidad y a la igualdad de oportunidades para nuestra comunidad, formando hábitos sociales, culturales y deportivos.






________________________________________________________________________                                                                         _________



07/03/2018
Jornada Extendia Blog


_________________________________________________________________________________

Presentación De Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario