miércoles, 6 de marzo de 2019


Período de Adaptación en Primer Grado

El ingreso al Primer Grado de la escuela primaria representa para el niño/a, así como para su familia, un gran cambio y es un hecho educativo de alta significatividad social. La salida del mundo familiar que supone un ambiente de seguridad y donde cada
miembro tiene roles definidos que son conocidos por él y la introducción a la escuela primaria donde tiene que relacionarse con personas desconocidas que todavía no son de su confianza (adultos y otros niños), explorar el nuevo espacio.
El proceso de ambientación también nos involucra como docentes y se hace extensivo a las familias. Decimos que los protagonistas son el personal directivo y docentes, el personal auxiliar, los estudiantes y las familias.
Durante el período de adaptación es muy importante que los niños conozcan todos los espacios del centro y sus materiales, comiencen a relacionarse con los demás compañeros y educadores favoreciendo su integración en el grupo, descubran un ambiente en el que se sientan seguros estando separados de sus papás y fuera de su entorno familiar. Es por eso, que el centro debe brindar los espacios, recursos, materiales y personal adecuado para que todos los objetivos propuestos se logren con éxito.


Bienvenidos a Primer Grado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario